Alta cocina dentro de los mercados de Madrid

Los centros de abastos municipales se han convertido en el nuevo punto caliente gastronómico madrileño. Cada vez hay más chefs que deciden abrir sus restaurantes entre puestos de carne, fruta o pescados.

Hace poco más de una década, los mercados de Madrid agonizaban. Los puestos de los centros de abastos echaban el cierre y dejaban muchos de estos espacios al borde del precipicio. Todo comenzó a cambiar cuando los jóvenes encontaron en ellos una oportunidad de negocio… Ahora, los puestos de siempre cohabitan junto a los nuevos espacios gastronómicos. “Los mercados, para ser competitivos, tienen que adaptar su oferta comercial y de servicios a la demanda de sus clientes”, afirma Concha Díaz de Villegas, responsable de la Dirección General de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid. Y tanto, ya que en el último año, gracias al plan estratégico promovido por este organismo, no sólo se han mejorado las instalaciones de estos centros, también se ha impulsado la apertura de un centenar de locales, además de aplicaciones como lacomprasidagusto.com. En plena pandemia… Porque los mercados de Madrid están de moda y sus posibilidades culinarias son (casi) infinitas.

Hiwakaya | Eraso, 14 | Tfn.: 601 359 850/690 018 701 | De 13.30 a 23 h. | Cierra sábados mediodía, domingos y lunes | precio medio: 25 euros. El sushi clandestino de La Guindalera está comandado por José Fernando Tizón y Lucía Mancheno, provenientes de Perú y Ecuador, respectivamente. Se conocieron trabajando en el desaparecido (y muy añorado) Yataki de Emiliano Reyes, un visionario de la fusión japo-latina. Lo mejor de su carta son los makis especiales, como el Fruit Roll (anguila y aguacate cubierto de mango) o el Tataki Roll (atún flambeado con salsa yakiniku). Además, tiraditos y ceviches.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *