Siete propuestas a tener en cuenta esta semana

Con aforos reducidos y amplias medidas de seguridad, Madrid vuelve a celebrar este año la festividad de San Isidro (15 de mayo) aunque con una programación algo más limitada por la pandemia. Del viernes 14 al domingo 16 de mayo, varios espacios y centros culturales de la capital, entre los que destacan Matadero, el centro Conde Duque o el Auditorio Entrevías, acogerán conciertos, espectáculos de danza y folclore (chotis, zarzuela, cuplé…), teatro familiar y otras actividades culturales para todos los públicos. Algunos de los artistas invitados que actuarán estos días son Mikel Erentxun, Corizonas, Los Zigarros o Mari Pepa de Chamberí. Ver programa, aquí.

La gran novedad de este año es que el recinto ferial de Ifema, junto con la colaboración de la Asociación de Feriantes de Madrid, llevará a cabo un evento único para celebrar el cuarto centenario de la festividad (del 13 al 16). Los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica sobre San Isidro, una zona gastronómica, con una amplia propuesta de recetas tradicionales y food trucks, y un espacio con atracciones de feria, además de una serie de áreas verdes individualizadas por grupos para rememorar la mítica pradera de San Isidro. Para amenizar las tardes, los Dj’s pincharán desde chotis y éxitos de La Movida madrileña hasta la música más actual).

El sábado 15, a las 11 h., se celebrará la solemne Misa en la Real Colegiata de San Isidro. A las 20 h. habrá una procesión con las imágenes de San Isidro y Sta. María de la Cabeza por el interior del templo. Al no poderse visitar el Camarín sepulcral de los santos, debido a las normativas con motivo del coronavirus, a través del canal YouTube de la Congregación de San Isidro, se podrá seguir la emisión 24 horas con San Isidro Labrador, entre los días 10 a 16 de mayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *